Para bien y para siempre – Laura Posada

BLOG

Para bien y para siempre

Hace poco llevé a cabo mi primer retiro #Los40sonlosnuevos20 en la Riviera Maya, México. Les cuento que fue una experiencia absolutamente maravillosa y enriquecedora, que me siento dichosa de haberlo hecho y de haber conocido y compartido con un grupo fantástico de mujeres que ahora considero mis amigas. Aquí puedes leer la reseña.

Por eso, no puedo esperar a hacer el siguiente y quiero recomendarte que consideres asistir a uno, porque sé que puede ser un momento decisivo en tu vida, tal vez lo que necesitas para que tu vida cambie para bien y para siempre. Aquí hay más razones por las que un retiro es una buena opción.

Te ayudará a tomar mejores decisiones en la vida. Tal vez no estemos plenamente conscientes de esto, pero nuestra vida en su totalidad y el futuro lo construimos en cada decisión, por pequeña que sea, que tomamos día a día. Si queremos una mejor vida tenemos que tomar mejores decisiones, es decir, aquellas que nos acercan a nuestras metas. En un retiro puedes comenzar este proceso, al tomar la decisión en primer lugar de asistir a uno y establecer esas metas que quieres ver materializadas en tu vida. ¡Un retiro siempre es una buena decisión!

Te sacará de tu zona de confort y eso es algo bueno. Es más cómodo quedarte en casa haciendo lo mismo que siempre haces; allí no tienes que enfrentar ningún reto, pero eso no te llevará a ningún lado y tu vida seguirá como de costumbre. Ir a un sitio nuevo a conocer por primera vez a muchas personas puede sentirse como un desafío, pero invariablemente te sentirás feliz y satisfecha de haberlo hecho. Participar en actividades nuevas hará que te pruebes a ti misma todas tus capacidades y aumentará tu autoestima y seguridad en ti misma. Saldrás de allí diciendo: ¡Sí puedo!

Adquirirás las herramientas que necesitas para hacer cambios permanentes. La idea es que el retiro sea tan solo el comienzo de un cambio a largo plazo. Tal vez necesites modificar tu estilo de vida, tu alimentación, tus rutinas de ejercicios, hasta tu perspectiva o forma de ver la vida. Al terminar el retiro contarás con herramientas prácticas que te ayudarán a saber cómo empezar y mantener esos nuevos hábitos saludables.

Así que no lo pienses mucho, ¡date a ti misma un regalo único y vive esta maravillosa experiencia de conocerte a ti misma en un retiro!